Proyectos de la Intendencia de Canelones ganadores de fondos de cooperación japonesa

Imagen

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica (AUJCT)  realizaron  en el Palladium Business Hotel de Montevideo, el reconocimiento a los ganadores de la convocatoria 2023.

Los proyectos seleccionados por el departamento de Canelones son: "Material de apoyo para la Participación en los Procesos de Planificación Territorial", desarrollado por la Ex becaria Arq. Nora Pazos Obregón, y el "Catálogo de Mercados de Cercanía", elaborado por los Ex becarios: Lic. Andrea Baccino Toledo y Sr. Mauricio Chiesa.

La representación japonesa contó con la presencia del Sr. Hideki Asari, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en la República Oriental de Uruguay, así como de la representante de JICA, la Sra. Yamamoto Mika.  Por Canelones estuvieron presentes la Intendenta interina, Profesora Gabriela Garrido, el Director General de Relaciones Internacionales, Dr. Edison Lanza, y la Directora General de Gestión Territorial, Arq. María Eugenia González.

Participaron además representantes tanto nacionales como internacionales que se unieron a través de videoconferencia. Se destacó que el evento fue accesible para personas sordas mediante lenguaje de señas.

La Intendenta interina, expresó su gratitud por la colaboración entre la embajada de Japón, JICA y la asociación de becarios, destacando el importante papel que desempeñan los ex becarios en el aporte conocimientos hacia la comunidad. Además, resaltó el compromiso de la Intendencia de Canelones en el apoyo para la profesionalización de sus funcionarios para beneficio de la comunidad.

El Sr. Embajador de Japón, Hideki Asari, destacó la colaboración fructífera entre JICA, la embajada de Japón y la Intendencia de Canelones, subrayando los resultados favorables obtenidos gracias a la cooperación.

El Director de Relaciones Internacionales, resaltó la calidad de los proyectos premiados, destacando el impacto regional de estos logros.

Finalmente, la Arq. María Eugenia González, de la Dirección General de Gestión Territorial, enfatizó la importancia de aplicar las experiencias adquiridas en la planificación territorial y la gestión de espacios públicos para beneficiar a la comunidad.

Para aquellos interesados en explorar el Catálogo de Mercados de Cercanía, pueden acceder al documento en el sitio web oficial de la Intendencia de Canelones: 

https://www.imcanelones.gub.uy/sites/default/files/pagina_sitio/archivos_adjuntos/catalogo_mercados_de_cercania_compressed.pdf

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video