Primer aniversario del espacio “La Kasita” en Atlántida

Imagen

El Espacio denominado La Kasita, que forma parte del trabajo transversal entre la Dirección de Género y Equidad de la Intendencia de Canelones con el Municipio de Atlántida, cumplió su primer aniversario el pasado sábado 20 de abril.

Para celebrar este año de existencia del lugar, la actividad elegida tuvo como eje principal, la construcción colectiva y el trabajo con el barro que le permitió a las mujeres conectar no solo con el pasado más primitivo que significa esta práctica, sino también habilitó poder experimentar, reflexionar y verse reflejada en él, tanto en el proceso como al término de la creación del horno

Desde el inicio, mujeres que integran y que día a día se suman a la Kasita, llevan adelante acciones que ponen la vida en el centro y desarrollan estrategias y experiencias de aprendizaje y crecimiento personal, reflexión colectiva, intercambio de saberes y divertimento. Un año de siembra para empoderar-transformar (se) en colectivo y continuar tejiendo redes con el horno, en esta oportunidad, como punto de partida de otra manera de conectarse con la tierra.

Este proceso terapéutico de compartir, construir, abrió la posibilidad de que las mujeres presentes pudieran conectar con el autodescubrimiento, la comprensión, aceptación y enfrentamiento a los miedos, experimentar nuevas posibilidades, encontrar relaciones y respuestas a situaciones determinadas, conectarse emocionalmente, entre otros aprendizajes que brinda esta experiencia.

La integrante técnica de la Dirección de Género y Equidad, se refirió a la ronda inicial como una instancia significativa en la que “recibimos mucho cariño por parte de las mujeres en cuanto a lo que significa para ellas este espacio como un lugar de encuentro, de participación y por sobre todo de escucha”.

La usuaria del espacio, Zulema, expresó que es parte del proyecto desde su inicio y dijo que le interesa ir porque hacen de todo: crema, jabones, huerta, etcétera. Además, resaltó que “es como una salvación para mí porque vivo sola”.

Por otra parte, otra de las compañeras que integran la Kasita, Cristina, indicó que todo el año de trabajo ha sido “increíble ya que hay un equipo maravilloso de mujeres que se apoyan mutuamente, donde todas las mujeres están unidas luchando por un bien en común que va a” quedar para generaciones posteriores, la verdad es una belleza”.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen