CECOED y Gobierno Departamental brindan apoyo a familias desplazadas por las inundaciones

Imagen

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) y la Intendencia de Canelones llevan adelante el operativo retorno de las familias evacuadas por la crecida del Río Santa Lucía.  Son más de 2500 las personas asistidas entre evacuados y autoevacuados. 

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades, 44 personas permanecen evacuadas en el departamento y 2482 las autoevacuadas. Mientras tanto, el CECOED, la Intendencia y el Municipio de Santa Lucía, junto a organizaciones sociales y sindicales, como las brigadas solidarias del SUNCA y de ADEOM Canelones, así como vecinos y vecinas, acompañan a las personas damnificadas para que puedan concretar el retorno a sus hogares con todas las garantías.

La Intendencia, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, en el marco de la coordinación permanente que realiza el CECOED Canelones, continúa brindando asistencia en materia de alimentos, kits de limpieza, elementos de higiene personal, colchones, ropa de cama, vestimenta y calzado, entre otros apoyos, tanto a personas evacuadas como autoevacuadas. 

La Directora General de Desarrollo Humano, Profa. Gabriela Garrido, informó que también se les entrega repelente a todas las familias y se monitorea de cerca la situación generada por la proliferación de mosquitos con la Dirección de Gestión Ambiental en el marco del CECOED. 

La asistencia sanitaria de las personas damnificadas también continúa siendo garantizada por la Dirección de Salud de la Intendencia, que trabaja de manera coordinada con los profesionales y técnicos de ASSE. 

Recepción y coordinación de entrega de donaciones 

Garrido afirmó que “hay familias que se quedaron sin nada” debido a la magnitud de las pérdidas materiales por las inundaciones. En este sentido, se marcó dos puntos de recepción de donaciones de particulares que deseen brindar su apoyo:  

* Centro Canario: Ex Hospital Francisco Soca, Tomás Berreta No. 370, Ciudad de Canelones. 

* Comedor Municipal de Santa Lucía: Calle Legnani 473. 

En cuanto a qué es necesario, Garrido explicó que se reciben útiles escolares, túnicas, equipos deportivos y ropa para niños, niñas y adolescentes, siempre que estén limpias y en buen estado”. Los insumos son necesarios para reintegrarse a clases el próximo lunes. 

Asimismo, las familias también necesitan muebles, “especialmente camas y  roperos, así como también electrodomésticos como cocinas y heladeras”. 

Las autoridades solicitan que las donaciones lleguen en buen estado y señalan que todo lo que se reciba será debidamente auditado para que llegue a las familias que verdaderamente lo necesitan.

 

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen