Película uruguaya que compite en San Sebastián filmó varias escenas en nuestro departamento

Imagen: 

Jaureguiberry y Cuchilla Alta fueron las locaciones elegidas en 2019 para filmar algunas escenas de la ópera prima de Agustín Banchero, Las vacaciones de Hilda. Dicho rodaje fue apoyado por la Intendencia de Canelones a través de la Oficina de Locaciones Canarias.

Se trata de una coproducción de Tarkiofilm (Uruguay) y Arissas (Brasil) que compite en la sección New Directors del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, siendo a su vez el estreno mundial del film. Las películas de esta sección (óperas primas o segundos largometrajes de sus directores) participan por el Premio Kutxabank-New Directors, de 50.000 euros repartidos entre el director y la distribuidora de la película en España.

Acerca de la historia, la propia web del Festival comparte que “Hilda es una mujer solitaria que vive en el pueblo de Concepción y que intencionalmente quiebra cualquier tipo de relación afectiva con las personas de su entorno cercano. Su vida se ve interrumpida por el aviso de que su hijo viene a visitarla después de varios años. Así, comienza los preparativos para mejorar su casa y su imagen, que han decaído en los últimos tiempos. Cuando la fecha se acerca, su hijo cancela la visita y la pospone por tiempo indeterminado. Ahora Hilda deberá vivir un verano en el pasado”.