Facebook
Inicio Node La edición 2020 del Fondo Audiovisual Canario ya tiene sus ganadores

La segunda edición del Fondo Audiovisual Canario estuvo enfocada en cortometrajes, de ficción y documental, tanto para realizadores profesionales como amateurs. En este año tan particular, la convocatoria recibió respuesta de 17 proyectos muy variados.

El jurado –conformado por la productora cinematográfica Lucía Gaviglio, el coordinador de la Oficina de Programación del ICAU, Daniel Díaz, y la responsable de la Oficina de Locaciones Canarias, Lic. Valeria Deangelo– seleccionó dos proyectos audiovisuales que serán apoyados por dicho fondo.

Resultaron ganadores Miami del realizador Félix Pérez con producción de Esteban Schroeder (La Suma) en el primer puesto, seguido del proyecto Epílogo o Acá los dos de Leonardo Pintos con producción de Manso Films, en el segundo puesto.

Los ganadores dispondrán de $ 90.000 y $ 60.000 respectivamente para concretar sus proyectos audiovisuales, a lo que se sumará al apoyo de la Intendencia durante todo el rodaje.

El jurado resaltó una vez más la calidad de los proyectos presentados en esta segunda edición del fondo, mencionando algunos de los motivos que los llevaron a decantarse por estos.

En el caso de Miami, se trata de un un proyecto muy bien estructurado que narra una historia original desde el comienzo, desenredando durante el relato varias situaciones inesperadas.

Por su parte, Epílogo o Acá los dos muestra una historia sencilla, basada en el diálogo y los pequeños detalles de la cotidianeidad de una relación, donde se destaca un formato de trabajo con los actores muy similar al utilizado en el teatro, por lo que el guión se enriquecerá del vínculo y aportes de los intérpretes y la mirada de la cámara.

Desde la Dirección General de Cultura se agradece la postulación de todos los participantes en esta segunda edición.

Fecha: 
Monday, 23 November, 2020
Imagen: